5 maneras para preparar meriendas saludables para el Back to School

El regreso a clases o “Back to School” se conoce como la temporada que finaliza el verano y comienzan las clases, la cual se ha convertido en la temporada menos agradable para los estudiantes. Por otro lado, comienza la tarea diaria de los padres que preparan o prepararán, por primera vez, una merienda para sus hijos. Durante este tiempo la mayoría de los padres se comienzan a preguntar qué cosas pueden y qué cosas no pueden empacarles a sus hijos. “Ay mijo, en mis tiempos no llevaba merienda. Solamente llevaba 15¢ y eso me daba para una sabrosa dona y un buen refresco. Una cosa bárbara esas donas.” Una historia como esta es una de las miles de anécdotas que nos regalan nuestros abuelos sobre sus experiencias vividas y como los tiempos han cambiado; es por eso, que les traemos 5 maneras para preparar meriendas saludables para el “Back to School”.

(Crédito de la fotografía: Marie Tower Nutrition)
  1. Hable con sus hijos sobre los alimentos que prefieren – Los sabores y consistencias de la comida son una parte esencial a la hora de escoger las meriendas que tus chicos prefieren. Por lo general, los niños pequeños prefieren alimentos más suaves y coloridos; aunque, mientras vayan creciendo se inclinaran hacia alimentos más crujientes, con más sabor y colores menos llamativos. (Crédito de la fotografía: Dreams Time)
  2. Pregunte qué traen sus compañeros – De esta manera podrás tener una mejor idea de lo que tus pequeños quisieran llevar a la hora de la merienda o poder hacer una combinación de lo que tus hijos les gusta con lo que llevan sus amiguitos.getty_rf_photo_of_school_children_eating_lunch (Crédito de la fotografía: WebMD)
  3. Busca recetas para niños y cocinen juntos – Estarán más interesados en probar la comida que realizó con usted. Además, puedes hacer que este proceso sea divertido para ambos, le enseña al pequeñín a tomar iniciativa y puede convertirse en una manera diferente de pasar tiempo juntos. (Crédito de la fotografía: Together Counts)
  4. Equilibre los “snacks” y las comidas – Es importante tener en cuenta los niveles de azúcar, sodio y grasa que contienen los alimentos. También, asegúrate que los alimentos sean ricos en vitaminas y minerales. Dale la oportunidad de elegir sus frutas y verduras favoritas, y enséñales a probar cosas nuevas. (Crédito de la fotografía: Eating Well)
  5. Mantenga porciones razonables – Enséñales a tus hijos a apreciar lo que están comiendo para que queden satisfechos y evitar que desperdicien o boten la comida. (Crédito de la fotografía: Inland Weight Loss)

Realizar estos procesos ayuda a que tus hijos se alimenten de una manera saludable y creativa, dándole siempre a su comida una buena apariencia y un excelente sabor. Por último, no olvide utilizar el ingrediente clave para todos los alimentos de sus hijos: el amor.

(Crédito de la fotografía: Rodney)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: