¿Cómo disfrutar de una película al estilo de los ’60?

Pantalla grande, radio y carro; ¿ya sabes de qué hablo? Me refiero a nada más y nada menos que a un Autocine. Cansado/a de la rutina, quieres un “date” diferente, los nenes están cansados de estar en la casa metidos o tienes el presupuesto apretao’; aquí te dejamos una alternativa creativa, divertida, económica y para todas las edades.

HospitableMerryJabiru-max-1mb
(Crédito del GIF: Gfycat)

¿Como surgió esta estupenda idea de ver una película desde la comodidad de tu carro? Gracias a Richard Hollingshead Jr, la idea de los Autocines o “Drive-in Theater” comienza a partir del siglo XX en los Estados Unidos. Fueron tan famosos que uno de cada cuatro estadounidenses fue concebido en un Autocine; sin embargo, con la llegada del video en la década de los ochenta esta forma de entretenimiento comenzó a decaer. Ahora, dejemos la historia a un lado y veamos como los autocines adoptan la famosa frase de que toda moda vuelve.

drive-in-showtime.gif
(Credito del GIF: Giphy)

Probablemente te estás preguntando, ¿dónde rayos hay un Autocine en Puerto Rico? Pues acá te lo comparto, ay mijo escúchate esto; en Arecibo se encuentra el reconocido Autocine Santana, y si ya te decidiste que este será tu próximo destino asegúrate de hacer lo siguiente para que disfrutes la película al gran estilo de los ‘60s. Una vez ya hayas elegido el lugar, asegúrate que tenga lo esencial; es decir; la pantalla grande, buen sonido, que vendan refrigerios y “snacks”, que sea un lugar espacioso y sobre todo seguro. Si no te queda cerca Arecibo para verificar lo recomendado anteriormente, no te preocupes, siempre puedes llamar al sitio, buscar segundas opciones por medio de comentarios en la web o visitar sus redes sociales.

giphy (1)
(Credito del GIF: Giphy)

Es muy importante hacer nuestro research siempre que vayamos a un sitio, tanto conocido como desconocido. En este caso, es importante saber qué películas se presentarán y la hora; de esta manera eliges relax y no hay peleas en el camino de qué se va a ver. Verifica el precio de entrada y asegúrate que este se ajuste a tú presupuesto. También, chequea que puedas llevar tus snacks y refrigerios. En este Autocine sí puedes, así que empaca los sandwichitos de mezcla, papitas, popcorn de bolsa entre otros. Además, recuerda tener la dirección y ruta establecida, cuenta siempre con GPS o Google maps. Asimismo, lleva lo que necesites para que puedas disfrutar aún más la película desde la comodidad de tu carro; así como almohadas, sabanas, repelente de mosquitos entre otros.

giphy (2)
(Credito del GIF: Giphy)

Una vez hayas llegado al autocine, ¡a disfrutar se ha dicho! Antes de que comience la película, prepara el radio y sintonízalo a la emisora donde estarán transmitiendo el audio de la misma.

giphy (3)
(Crédito del GIF: Gifer)

Saca tus “snacks”, repártelos, o ve a comprarlos en el lugar; es igual de económico y a la misma vez apoyas lo local. Por último, prepara tu espacio, organízalo a tu preferencia y ponte cómodo/a en los asientos de tu carro o baúl de tu guagua. Al terminar la película, por favor recuerda recoger y botar la basura, regar la voz sobre el lugar para seguir apoyando lo local y sobre todo “drive safe” de regreso a casa.

tenor
(Crédito del GIF: Tenor GIF Keyboard)

¿Qué te parece ver películas de esta manera? ¿Lo intentarías?  Por mi parte, me olvidaría del cine y me pasaría en el Autocine. No tan solo gocé de la película “Antman and the Wasp”, pero disfruté de un atardecer hermoso en mi isla, experimenté algo nuevo de muy buena calidad y súper económico, más el cambio de rutina y el viajesito de San Juan a Arecibo.

tenor (1)
(Crédito del GIF: Tenor GIF Keyboard)
Anuncios

2 comentarios sobre “¿Cómo disfrutar de una película al estilo de los ’60?

Agrega el tuyo

  1. Hola! Que chevere que en PR tengan ese concepto y q por eate medio lo puedan promocionar como alternativa diferente.Acá en Texas tienen varios autocine., pero tienes que consumir lo q ellos venden.
    Cuando vaya a visitar mi isla espero darme la vueltita.💙

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: