Disney advierte que Incredibles 2 puede ocasionar ataques epilépticos

Luego de 14 largos años, se estrenó en Puerto Rico el 14 de junio la esperada película Incredibles 2. Recaudando $180 millones en su primer día de estreno en más de 4,000 localizaciones a nivel mundial y convirtiéndose esta secuela en el mejor debut de todos los tiempos para una película animada, superando a Fiding Dory ($135 millones). Incredibles 2 se mantiene arrasando y sobrepasando en los records de la historia del cine pero lo que muchos desconocen fue lo que le sucedió a un joven adulto el 17 de junio en un cine de Las Vegas mientras disfrutaba de la película producida por Pixar Animation Studios y distribuida por Walt Disney Pictures.

wp2283460
Incredibles 1 estreno el 5 de noviembre de 2004 en Estados Unidos

Marcos Gardiana, de 27 años de edad, sufre de epilepsia debido a un accidente automovilístico en el 2011 y comenzó a sentirse algo extraño durante el rodaje de Incredibles 2. Mareos fueron los primeros síntomas que sintió Gardiana y luego sufrió de un pequeño ataque de epilepsia. Courtney Anderson, novia de Gardiana, llevo a este fuera de la sala del cine y lo ayudo a que tomara asiento nuevamente, cuando tuvo otro ataque de epilepsia y ocasionando que perdiera el conocimiento de lo sucedía. ¿El motivo de todo esto? El joven adulto sufrió convulsiones provocadas por luces intermitentes de una escena que involucra al malvado villano, Screenslaver.

Incredibles_2_102
Screenslaver es un supervillano que usa el hipnotismo para manipular a las personas

“Ay mijo, que peligro. Alguien tiene que responder ahí”. Eso diría mi abuelo con respecto a esta noticia; y el de ustedes, ¿Qué diría? Según varios reportes, desde el estreno de Incredibles 2, en varias salas de cine se habían colocados carteles advirtiendo al público sobre la existencia de luces intermitentes que pueden afectar a las personas que padecen de epilepsia fotosensible. Sin embargo, ninguno de los espectadores que asistieron a este cine en Las Vegas fueron notificados, no recibieron u observaron alguna nota de advertencia y todo esto fue confirmado por el mismo gerente del cine. Actualmente en la mayoría de los cines de los Estados Unidos, se pueden ver letreros de advertencia en las boleterías notificando los posibles daños que puede producir esta película. En el caso de Puerto Rico, no existe ningún tipo de llamado en algunos cines de la isla avisando los riesgos de Incredibles 2 hacia personas que sufren de epilepsia fotosensible. Es lamentable saber que vivimos en una sociedad en la cual no se toman precauciones y que simplemente tomamos cartas en el asunto cuando surge algún tipo de problema. Pero sobre todo, es triste saber que una persona puede encontrarse en una situación de peligro hasta disfrutando de una película en el cine y que esta no sea notificada sobre el posible riesgo que contiene Incredibles 2 para muchas personas.

merlin_139804806_2f167304-7f25-441b-b7a5-45e83aa842c5-jumbo
Cartel de un cine localizado en Times Square (Crédito de la fotografía: Amanda Svachula)

 

. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: