Se aproxima la FIFAMANIA

El fútbol es conocido como el deporte más popular del mundo y una de las razones principales es el FIFA World Cup; lo cual es el principal torneo internacional de fútbol masculino a nivel de selecciones nacionales en el mundo, y donde se enfrentan los equipos masculinos de la Fédération Internationale de Football Association (FIFA). Esta competencia, se lleva a cabo cada cuatro años y este año se celebrará en el país de Rusia, donde se proclamará un nuevo equipo campeón del fútbol internacional. La misma comenzará el próximo 14 de junio y es de esperarse, como de costumbre, comerciales que promocionan la Copa Mundial de la FIFA. “Telemundo, canal oficial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018” o “Disfruta de Rusia 2018 a través de Telemundo, tu canal, siempre” son algunas de las frases que escucharemos constantemente acompañadas por el tema oficial de la competencia. Realmente supe que el futbol es popular y del agrado de casi todas las personas cuando mi abuelo me menciono un día que “El futbol es lo más grande que hay. En esos juegos se pueden meter más de 100,000 personas en un solo estadio”.

image19
Actualmente aquí en la isla, existen varias plataformas en donde los puertorriqueños pueden ser parte de este deporte y hasta incluso practicarlo. La Federación Puertorriqueña de Fútbol se encarga de implantar y administrar todo lo que tenga que ver con el soccer en el país, desde nivel amateur hasta el equipo nacional. La Liga de Fútbol de Puerto Rico, es un torneo aficionado en el cual participan alrededor de 50 clubes, donde participan jugadores con edades entre los 5 años hasta los 20 años. Por otro lado, existe la Liga Nacional de Fútbol de Puerto Rico que es, la liga de primera división de la isla. Tambien, existe la PRSL o Puerto Rico Soccer League que es conocida como la liga nacional del país y cuenta con alrededor de 14 equipos profesionales. Además, se encuentra La Tropa Naranja que no es otra cosa que el equipo local Puerto Rico FC que participa en la liga profesional de Norteamérica, la North American Soccer League (NASL). Por último y no menos importante, se encuentra la Selección de Fútbol de Puerto Rico, también conocida como El Huracán Azul y actualmente está clasificada en el ranking de la FIFA como número 166 en el mundo. Podemos concluir que en Puerto Rico el fútbol es uno de los deportes de agrado de los puertorriqueños y que con el tiempo, el nivel de apoyo a este deporte crecerá significativamente.

2650673_full-lnd
El Huracán Azul, equipo de la Selección de Fútbol Puerto Rico

Es importante indicar que la esperada Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 contará con nuevas reglas y tecnologías que no habían sido utilizadas en otras copas mundiales. Esta edición tendrá nada más y nada menos que con Video Assistant Referees (VAR) o árbitros de video que se encargarán de revisar las decisiones tomadas por el árbitro principal del partido con el uso de secuencias de video y un auricular para comunicarse con los árbitros. Los árbitros de video solamente serán utilizados para corregir errores claros y obvios, permitir o no los goles, otorgar o negar amonestaciones, mostrar o revocar tarjetas rojas y corregir amonestaciones hechas por el árbitro principal a jugadores equivocados.

2799519_full-lnd.jpg
“Ay mijo si te cuento. El boricua siempre está envuelto en las fiebres y quiere estar al día, por eso yo le iba a Colombia”; algo así me dijo mi abuelo hace cuatro años atrás en el pasado mundial, mientras que mi abuela se encontraba llorando y mirando su televisor al ver que James Rodríguez tambien se encontraba llorando luego de que Brasil eliminara a Colombia 2-1, en Cuartos de Final en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. Otro ejemplo seria, el impacto que causo la final de la FIFA 2014 al nivel que Bahía Urbana fue el “spot” donde muchos puertorriqueños fueron participes de los millones de televidentes que observaban este gran evento internacional. Estos son ejemplos de como el puertorriqueño se envuelve a fondo en las tendencias mundiales y crea un moviento en donde todo el país se integra y participa. Considerando todas las situaciones negativas que han pasado el país en los últimos meses, opino que este evento unirá nuevamente a Puerto Rico y aunque no hay un equipo local al que podamos apoyar, podemos respaldar este evento que transmitirá alegría y unión a todos los países televidentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: