Uber y sus autos voladores

Gracias a la famosa película Back to the Future Part II, la cual estrenó en el año 1989; se pensaba que en el año 2015 existiría tecnología sofisticada capaz para dar comienzo a los carros voladores. Con el paso de los años se pudo comprobar que aun los autos voladores es algo abstracto en nuestra sociedad. Por otro lado, la compañía de transporte privado conocida como Uber, anunció hace unos meses un nuevo servicio de transportación; estos serían los taxis voladores. Según Jeff Holden, jefe y encargado de los productos de Uber; la empresa cuenta con una alianza con la NASA con el fin de crear un sistema de manejo del tráfico aéreo. Uber, es parte de un consorcio de empresas que buscan que sus operaciones, como los pequeños sistemas aéreos, puedan adquirir la calidad deseada en sus servicios y que puedan contar con la mayor seguridad posible. Esta alianza es parte del Acuerdo de la Ley Espacial de la NASA.

Los primeros vuelos de demonstraciones los habían estipulado para el año 2020 en las ciudades de Los Ángeles, Dallas y Dubái. Sin embargo, el presidente ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, anunció recientemente que los taxis voladores llegarán en 5 o 10 años. Una de las razones por la cual realizaran los primeros vuelos de demonstración en Los Ángeles, se debe a los Juegos Olímpicos de 2028 que se celebrarán en dicha ciudad y con el objetivo de realizar el transporte mucho más rápido y barato.

En cuanto al diseño del mismo, no es tan simple como se piensa. El taxi volador o VTOL (Vertical Take-Off and Landing) es una pequeña nave eléctrica que flota, despega y aterriza de manera vertical. Estas naves pueden ser comparadas con helicópteros con la diferencia que un VTOL es más silencioso y su precio de transporte sería más económico.

Este innovador proyecto es adecuado para lugares donde se estén festejando grandes eventos donde los típicos medios de transporte están sumamente saturados y resulta ser un caos llegar al destino. Eventos de mucha importancia como un Super Bowl, son acontecimientos que pueden contar con este tipo de transporte alternativo para que los clientes puedan llegar a tiempo a sus lugares y a su vez, explorar una nueva experiencia. Si mi abuelo tuviese la oportunidad de transportarse en un taxi volador me diría: “Ay mijo si te cuento, yo creo que eso no tiene chofer y yo no me voy a montar sin chofer”.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: