Canchas de baloncesto convertidas en arte

El baloncesto es uno de los deportes recreativos más populares en los Estados Unidos y en el mundo entero. Por otro lado, siempre se ha visto una tendencia en el cual las canchas de baloncesto se encuentren en un mal estado. Un ex jugador de baloncesto universitario y empleado de los Memphis Grizzlies, llamado Daniel Peterson, decidió ponerle fin a esta tendencia creando un proyecto por su cuenta. El objetivo era restaurar las canchas de baloncesto con pequeñas mejoras como rellenar grietas o volver a pintar las líneas básicas que se necesitan para jugar un juego reglamentario.

Todo comenzó como un proyecto pequeño en la ciudad de Memphis pero con el tiempo los intereses de Peterson crecieron y a su vez, dio comienzo a Project Backboard. El objetivo del mismo se basa de ser un programa el cual genera entusiasmo e iniciativa propia en las comunidades o vecindarios, para restaurar y conservar sus áreas recreativas y deportivas. Gracias a esta idea Peterson contactó a Anthony Lee, un artista local de la ciudad, el cual ya estaba creando un diseño para una cancha cercana y juntos crearon la primera obra del proyecto. Esta colaboración marcó el comienzo del proyecto y motivó a Peterson a trabajar con diferentes artistas locales. Estoy muy seguro de que mi abuelo me hubiese comentado “Mijo esas canchas están bien hechas, no es una porquería. Es una chulería”.

DSC_1118
Primer diseño creado por Project Backboard en Southside Park

Gracias al éxito que tuvieron en Memphis, Project Backboard ha podido manifestarse en comunidades de Los Angeles, St. Louis y actualmente se encuentran trabajando en ciudades de la costa este como Baltimore, New Rochelle y New York. 

Venice Aerial
Venice Beach

Este tipo de movimiento es un claro ejemplo de cómo se puede implementar la iniciativa comunitaria y la restauración de las canchas de baloncesto en la sociedad por medio del arte. Proyectos como estos deberían llegar a oídos de los líderes de este país, para que los mismos puedan ser innovadores y crear una nueva plataforma en donde la comunidad se involucre con sus áreas recreativas y deportivas. Además, es una buena oportunidad para que los artistas locales de Puerto Rico puedan expresarse aún más o darse a conocer. Iniciativas como estas serían perfectas en la Isla, ya que después del Huracán María muchas áreas recreativas y deportivas se vieron fuertemente afectadas o destruidas. Qué mejor manera de darle un toque nuevo a las recreaciones del país y mejor aún, que sean creadas por manos puertorriqueñas.

DCIM100MEDIADJI_0167.JPG
Kinloch Park
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: